“No se hacen cargo de nada”: la crítica central de Cristina
En el inicio de su mensaje, la titular del PJ apuntó a la estrategia oficialista de desligarse del escándalo. “Muy caraduras, la verdad. No se hacen cargo de nada, la culpa siempre es de otros y, por supuesto, los kukas, claro, ¿no?”, ironizó.
Cristina recordó que meses atrás había advertido sobre la política de desregulación del Gobierno y señaló que el caso de los medicamentos es una muestra de cómo operaban. “Aquel 23 de noviembre critiqué la obsesión por desregular y propuse abrir la importación de medicamentos genéricos para bajar los precios. Pero claro, no se hacen cargo de nada, porque cobraban coimas sobre los medicamentos facturados para personas con discapacidad”, lanzó.
Un mensaje cargado de ironías
La expresidenta insistió en que los audios de Diego Spagnuolo confirman lo que el oficialismo intenta negar. “Y no es un relato kuka. Lo escuchamos todos los argentinos de la boquita del abogado y amigo personal de Javier Milei, al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y después rajó cuando se armó el quilombo”, sostuvo.
Con esa frase, Cristina buscó remarcar que, pese a los intentos de desligarse del escándalo, en la Casa Rosada no se hacen cargo de nada.
Repercusiones y advertencias
La exmandataria también cuestionó a la Justicia, al recordar causas armadas contra dirigentes opositores. “Eva Mieri estuvo 13 días presa en Ezeiza por ser acusada, sin pruebas, de ensuciar una vereda. ¿Y ahora qué hacemos cuando los acusados son el presidente, su hermana, su abogado y sus socios?”, preguntó.
Según Cristina, este caso muestra que el oficialismo “vino a hacer negocios y no a gobernar para el bienestar de la gente”. Y en esa línea volvió a remarcar: “No se hacen cargo de nada”.
Más críticas al modelo libertario
En otro pasaje, Cristina vinculó la crisis con la política económica. Señaló que la obsesión desregulatoria del oficialismo también explica tragedias como la del fentanilo contaminado. “Fue por la desfinanciación del Anmat a favor de unos pocos muy poderosos”, advirtió.
Para la expresidenta, los hechos de corrupción y las consecuencias sociales de las medidas económicas confirman que en el Gobierno no se hacen cargo de nada, mientras trasladan los costos a los sectores más vulnerables.
🔗 También te puede interesar: “Milei, el pueblo ya te descubrió”: el eje del discurso de Axel Kicillof


