Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió este sábado a respaldar públicamente a Cristina Kirchner al cumplirse 100 días de su prisión domiciliaria, dictada tras la condena en la causa Vialidad. Desde su cuenta en la red social X, advirtió que la situación “hace más injusto al país y más débil a la democracia”.
En el mensaje, Kicillof recordó que la expresidenta fue “acosada, difamada y perseguida durante años” y mencionó que ese hostigamiento derivó en el intento de magnicidio en septiembre de 2022. Agregó que, pese a ese hecho y al impacto social que generó, “el revanchismo no se detuvo” y concluyó con su detención bajo la actual gestión nacional.
El mandatario bonaerense fue más allá al criticar al oficialismo de Javier Milei. Según expresó, en la Argentina actual “se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo”. Con ese marco, reafirmó que “la persiguieron, la encarcelaron, pero no pudieron ni podrán someterla”.
El respaldo se da en la antesala del acto convocado bajo la consigna “Cristina Libre”, previsto para este sábado en diferentes puntos del país. Para el kirchnerismo, la consigna funciona como bandera política y como señal de unidad frente a un fallo judicial que consideran injusto y arbitrario.
En ese sentido, Kicillof insistió en que la condena contra la exmandataria no solo afecta a una persona sino que “es una advertencia del poder concentrado para toda la dirigencia que lo enfrenta”.
El caso de Cristina detenida continúa siendo uno de los ejes centrales de la agenda política argentina. Mientras el oficialismo sostiene que se trata de un proceso judicial legítimo, el kirchnerismo lo interpreta como un ejemplo de persecución política y judicial, y busca instalarlo como parte del debate electoral rumbo a octubre.
Cristina detenida, una democracia más débil
Hoy se cumplen 100 días de la detención de @CFKArgentina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 20, 2025
Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la… pic.twitter.com/D5lMyQkD0X
🔗 También te puede interesar: 👉 Cristina Libre la campaña internacional que suma comités

