El editorial de Nancy Pazos sobre El Karinagate
En su programa Inteligencia Artesanal, emitido por C5N, Nancy Pazos dedicó gran parte de su editorial al impacto de El Karinagate, el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que compromete a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
“El Karinagate dejó a Milei como un rey desnudo”, lanzó la periodista, marcando la decisión del mandatario de no entregar a su círculo íntimo pese a la presión política y mediática.
«Milei va a morir con las botas puestas»
En su análisis, Pazos afirmó que el presidente Javier Milei optó por cerrar filas en torno a su hermana y a los funcionarios más cercanos:
“Va a morir con las botas puestas. No va a entregar a su hermana ni a los Menem. El que denunció quedó afuera y los denunciados, adentro”.
Para la periodista, el Gobierno perdió terreno en las redes sociales y en la calle tras la explosión de El Karinagate:
“Una semana después, con más serenidad, está claro que perdieron la batalla en las redes sociales y en la calle”.
El impacto económico y político
Pazos también vinculó el escándalo con la situación económica:
“Si pensás que estamos mejor porque los medios bajaron la espuma, estás equivocado. Estamos peor que la semana pasada. Subió el riesgo país, cayó el Merval, cayeron las acciones en Wall Street, en los últimos meses los bancos se hundieron”.
Además, remarcó que Milei no necesita esperar definiciones judiciales:
“Ya sabe que los audios son reales. El mismo Diego Spagnuolo, que entró 41 veces a Olivos, se convirtió en un mentiroso y expulsado del paraíso”.
«El rey está desnudo»
En el cierre de su editorial, la periodista utilizó una metáfora para graficar la situación del Presidente y el efecto de El Karinagate:
“La negación en lo más alto del poder es suicida. Como aquel cuento en el que unos sastres estafaban al rey y lo convencían de usar un traje invisible: el rey está desnudo. Milei es un rey que está desnudo”.
Te puede interesar 🔗 Segunda caravana con incidentes, ahora en Corrientes


