Persecución y choque en Villa Soldati: cronología del hecho
El incidente comenzó en el cruce de Perito Moreno y Lafuente, cuando personal de la Comisaría Vecinal 7A detectó un Citroën C3 Aircross circulando en contramano. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró y se desató una persecución a alta velocidad por calles de Villa Soldati.
Durante la fuga, se constató que el auto tenía pedido de captura por robo con fecha del sábado anterior, causa que tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12. También se verificó que los ocupantes eran menores de edad.
La persecución y choque en Villa Soldati culminó en San Pedrito y Rabanal, donde el conductor perdió el control, subió a la vereda y embistió el frente de una vivienda. El impacto fue tan violento que el vehículo se incendió de inmediato.

Intervención de Bomberos y SAME
Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Lugano y personal del SAME. Los médicos asistieron a los tres sospechosos —de 15, 16 y 17 años—, quienes fueron diagnosticados con politraumatismos y trasladados bajo custodia policial al Hospital Penna.
Las llamas destruyeron por completo el vehículo e afectaron una pared exterior de la vivienda impactada. Los bomberos sofocaron el fuego y realizaron tareas de enfriamiento para evitar rebrotes.
Investigación y medidas judiciales
A partir del choque en Villa Soldati, la fiscalía interviniente concentra la investigación por el robo del vehículo y por los daños ocasionados en la propiedad. La policía realizó las pericias en la escena para documentar el recorrido de la persecución, el punto de impacto y el inicio del incendio.
La persecución y choque en Villa Soldati reaviva el debate sobre modalidades delictivas con autos robados y maniobras a contramano que elevan el riesgo para peatones y vecinos. En este caso, la rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió reducir las consecuencias y asegurar la asistencia médica de los involucrados.
Seguridad vial y patrullaje
Fuentes policiales destacaron que la detección inicial se originó por una infracción grave de tránsito (circulación en contramano), práctica frecuente en intentos de fuga. El despliegue de móviles durante la persecución y choque en Villa Soldati siguió protocolos de seguridad para minimizar riesgos en esquinas y zonas residenciales, hasta que el conductor perdió el control del auto.
La vivienda afectada sufrió daños en su frente y pared lateral por la combinación del impacto y el foco ígneo. No se reportaron heridos entre los ocupantes de la casa.
Persecución y choque en Villa Soldati
🔗 También te puede interesar: Ferrari destrozada en San Vicente tras despistar


