El periodista Jorge Rial lanzó un duro editorial en Argenzuela, por C5N, tras la caída de la sesión especial en la Cámara de Diputados que buscaba tratar la interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En ese contexto, apuntó contra los legisladores que no dieron quórum y sostuvo que el episodio expuso un nivel de protección política alrededor del funcionario.
Rial afirmó que el Congreso estuvo prácticamente vacío en un día laborable y cuestionó que no se avanzara con un debate que, según planteó, debía darse frente a las sospechas y cuestionamientos que rodean a Adorni. “Esto que estás viendo es el Congreso de la Nación hoy”, comenzó, al mostrar las imágenes del recinto.
El enojo de Rial por la sesión caída
El conductor expresó su malestar por la falta de presencia de legisladores y vinculó el episodio con el debate público sobre la corrupción. En ese marco, aseguró que los ciudadanos tienen motivos para indignarse.
“Si vos te calentaste, tenés toda la razón del mundo. Es más, tenés el derecho y la obligación, el deber cívico de calentarte”, afirmó.
Luego, apuntó directamente contra la dirigencia política y sostuvo: “Mientras tanto en este país la corrupción está en su peor momento, muchachos”.
“Esto se llama complicidad”
Rial también cuestionó a quienes, según su análisis, evitaron avanzar sobre el caso Adorni para proteger intereses propios o de sus espacios políticos.
“Bueno, ¿qué pasó hoy? Esto se llama complicidad”, lanzó durante su editorial.
En otro tramo, fue aún más duro al relacionar la caída de la sesión con el discurso de Ficha Limpia. “No hablen más de Ficha Limpia. Primero se tienen que limpiar ustedes para hablar de Ficha Limpia”, sostuvo.
El conductor concluyó que la falta de quórum no puede leerse como un hecho aislado, sino como parte de una lógica de protección cruzada entre sectores políticos que, según cuestionó, se frenan unos a otros cuando deben discutir casos de corrupción o responsabilidades institucionales.
🚨😭 EL KUKA JORGE RIAL RE CALIENTE PORQUE NO HUBO QUÓRUM EN LA SESIÓN DE DIPUTADOS
— Agarra la Pala (@agarra_pala) June 23, 2026
“ARRANCO PREGUNTANDO POR EL RESULTADO DE PORTUGAL PARA NO DEMOSTRAR LA CALENTURA QUE TENGO” @JMilei pic.twitter.com/4rujnVKwYs


