Roña Castro aseguró que recibió presiones luego de manifestar públicamente su trabajo solidario en comedores comunitarios y sostuvo que personas que, según interpretó, estaban vinculadas al Gobierno nacional intentaron decirle cómo debía actuar. El exboxeador afirmó que continuará colaborando con familias en situación de vulnerabilidad porque, según expresó, "la gente tiene hambre".
Durante una entrevista, Castro explicó que desde hace tiempo colabora con distintos comedores y barrios populares, entre ellos Villa Fiorito, donde entrega alimentos para asistir a quienes más lo necesitan. En ese contexto, remarcó que nunca recibió ayuda del Gobierno nacional y que el respaldo para sostener esa tarea proviene del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"A mí el Gobierno de la Nación nunca me dio nada, jamás. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires es el que me ayuda", afirmó al responder sobre el financiamiento de la asistencia que realiza.
"Vinieron a poner los puntos"
Consultado sobre un presunto episodio ocurrido tras sus declaraciones públicas, Castro relató que recibió la visita de personas que intentaron cuestionar su actividad solidaria, aunque aclaró que desconoce si actuaban formalmente en representación del Gobierno nacional.
"No sé si será del Gobierno nacional o de dónde será, pero vinieron a poner los puntos", expresó. Según contó, respondió de manera directa: "¿Pero quién sos vos? ¿A quién te comiste?"
El exboxeador sostuvo que continuará desarrollando las tareas solidarias porque considera que la necesidad alimentaria sigue siendo muy grande en distintos sectores del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayuda para personas en situación de calle
Castro también explicó que, además de colaborar con comedores barriales, entrega alimentos a organizaciones que asisten a personas en situación de calle en las zonas de Once y Constitución.
Según detalló, cada fin de semana entrega bolsas con paquetes de fideos para que puedan preparar comidas destinadas a quienes viven en esos lugares. En ese sentido, cuestionó los operativos realizados por la Policía de la Ciudad durante algunas jornadas de asistencia y afirmó que, pese a esas dificultades, seguirá aportando alimentos.
Para el exboxeador, la prioridad es sostener la ayuda social mientras existan personas que no puedan acceder a un plato de comida, independientemente de las críticas o cuestionamientos que pueda recibir por esa tarea.
Esto es inaudito: Jorge "Roña" Castro, campeón mundial de boxeo y un tipazo que abrió 23 comedores para los que menos tienen, cuenta acá la apretada que sufrió de los libertarios por darle de comer todos los días a más de 6000 personas. pic.twitter.com/Ff5yNy8qjB
— Mariano Martín (@marianoemartin) June 24, 2026


